Órganos de colaboración y cooperación

Relaciones Internacionales en materia de empleo público

La Dirección General de la Función Pública ejerce sus competencias en materia internacional de forma coordinada en ámbitos como la Unión Europea o la OCDE, fomentando además la movilidad de los empleados públicos. 

Órganos de colaboración interadministrativa

El deber de colaboración entre las Administraciones Públicas, que consagra el artículo 141 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, se materializa en el ámbito de la función pública en dos órganos interadministrativos regulados por el artículo 100 del Estatuto Básico del Empleado Público: la Conferencia Sectorial de Administración Pública y la Comisión de Coordinación del Empleo Público.

Órganos de colaboración interdepartamental

La Comisión Superior de Personal se configura en el artículo 9 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, como órgano colegiado de coordinación, documentación y asesoramiento para la elaboración de la política de personal al servicio de la Administración del Estado.